Foro Económico Mundial favorecerá inversiones hoteleras en Perú

0
387

(Aeronoticias).- El Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se realiza en Lima favorecerá la llegada de más inversiones en el sector turismo, especialmente en hoteles, afirmó este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“La visita de estos líderes empresariales del sector turismo va a acelerar la posibilidad de que inviertan en el país. En estos días y los próximos habrán reuniones bilaterales entre empresarios peruanos y extranjeros y veremos qué otras empresas están interesadas en invertir en Perú”, declaró a la agencia Andina.

Informó que en el marco del foro se reunió con varios empresarios del sector turismo, entre ellos, los líderes de cadenas hoteleras, que ya están presentes en Perú y otras que aún no están.

En el caso de las cadenas hoteleras, refirió que se discutió sobre la posibilidad de que se construyan nuevos hoteles y de la compra de hoteles nacionales que ya están en funcionamiento.

Refirió que La cadena hotelera Marriot anunció en la víspera que prevé abrir dos nuevos hoteles y que fondos de inversión también están deseosos de invertir en el sector turístico peruano.

La cadena hotelera Marriott anunció en la víspera que tiene planeado operar ocho hoteles en el Perú durante el 2016, señaló su presidente del Caribe y América Latina, Craig Smith, quien participa en el foro y se reunió con el ministro Silva.

A la fecha se encuentran evaluando distintas ciudades del país, entre las que no descartan la selva. Con la finalidad de concretar estas iniciativas están en conversaciones con sus actuales socios en el Perú.

Agencia Andina.

Foro Económico Mundial favorecerá inversiones hoteleras en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here