Fotos: Conoce las 10 cárceles más peligrosas

0
213

(Aeronoticias).-

Ruanda: las terribles condiciones en las que viven los presos en Gitarama los llevaron a vivir situaciones extremas como comer la carne de sus propios compañeros de celda. Diseñada para 400 presos, actualmente tiene más de 10.000 reclusos.

Turquía: la prisión de Diyarbaki fue construida en 1980 y ha albergado los criminales más peligrosos de ese país. Desde su creación ha recibido denuncias de torturas psicológicas y abusos sexuales dentro del penal.

Tailandia: la superpoblación y las condiciones de aislamiento hacen de Bang Kwang una de las peores cárceles del mundo. Los presos se mantienen encadenados y son víctimas de constantes maltratos de los guardias.

Perú: el penal San Juan de Luringancho es considerado uno de los más peligrosos de Latinoamérica. Tiene una sobrepoblación de más de 7.000 presos.

Siria: la cárcel de Tadmor se ubica a 200 kilómetros de Damasco, en medio del desierto. En un principio albergaba prisioneros de guerra pero luego se abrió a todo tipo de criminales. En 1980, el presidente Hafez Al Assad ordenó matar a todos los presos, siendo una masacre de 2.400 personas. Había cerrado en 2001 pero reabrió en 2011.

Brasil: Carandirú es quizá de las emblemáticas y recordadas cárceles del mundo. Ubicada en Sao Paulo, cerró en 2002 por dos eventos traumáticos que ocurrieron allí: en 1992, al amanecer, 111 prisioneros fueron asesinados y en 2002, 8.000 presos fueron contagiados con el virus del SIDA.

Corea del Norte: Campo 22  es considerada la peor del mundo. Tiene cerca de 50.000 presos y está completamente aislada de la civilización.

Estados Unidos: la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado tiene a los criminales más peligrosos del país. Actualmente cuenta con 439 presos que no tienen comunicación entre sí ni con los guardas.

Venezuela: debido a las precarias condiciones de higiene, los presos de La Sabaneta suelen contaminarse con enfermedades. Constantemente hay motines que dejan varios muertos.

Rusia: la mayoría de los reclusos en Petak mueren por las bajas temperaturas debido a la nieve y la lluvia. No reciben visitas de sus familiares ya que, al igual que Alcatraz, se encuentra en una isla.

 

Fuente: Infobae

Fotos: Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here