Francia: Airbus Group construirá la línea de ensamblaje del avión eléctrico E-Fan 2.0

0
164

(Aeronoticias).- Airbus Group ha acordado con la región de Aquitania construir la línea de ensamblaje final (en inglés, Final Assembly Line o FAL) del avión eléctrico E-Fan 2.0 en Pau, población situada al suroeste de Francia.

La decisión ha sido anunciada por el Chief Technical Officer (CTO) de Airbus Group, Jean Botti, y por Alain Rousset, presidente de la región de Aquitania, en una rueda de prensa celebrada en Burdeos, capital de la demarcación.

«Hemos alcanzado el siguiente hito en la hoja de ruta del E-Aircraft. La industrialización del E-Fan nos ayudará a avanzar en el ámbito del vuelo eléctrico y a adquirir experiencia para escalar esta tecnología», dijo Jean Botti, CTO de Airbus Group. «Con esta nueva línea de ensamblaje, Airbus Group se prepara para el futuro y crea nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio en Aquitania», añadió.

 

Voltair SAS, creada en 2014 y propiedad al 100% de Airbus Group, gestionará el desarrollo, producción y entrega del E-Fan en el área de Pau. Voltair también se encargará de vender y proveer servicios de mantenimiento para la aeronave.

Fuente: Aerotendencias.

Dibujo del E-Fan 2.0 / Daher-Socata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here