Francia: Legisladores aprueban prohibición de vuelos nacionales de corta distancia

0
727

(Aeronoticias).- La medida forma parte de un proyecto de ley más amplio sobre el clima que pretende reducir las emisiones de carbono francesas en un 40% en 2030 con respecto a los niveles de 1990, aunque los activistas acusan al presidente Emmanuel Macron de suavizar las promesas anteriores en el proyecto de ley, informó Reuters.

La votación se produjo días después de que el Estado dijera que contribuiría a una recapitalización de 4.000 millones de euros (4.760 millones de dólares) de Air France, duplicando con creces su participación en la aerolínea de bandera, para apuntalar sus finanzas tras más de un año de recortes de viajes por el COVID-19.

La ministra de Industria, Agnes Pannier-Runacher, rechazó las críticas del sector de la aviación que indican que la recuperación de la pandemia no era el momento de prohibir algunos vuelos nacionales, y dijo que no había contradicción entre el rescate y la ley del clima.

Algunos defensores del medio ambiente han dicho que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos. Un foro ciudadano sobre el clima creado por Macron para ayudar a configurar la política climática había pedido que se eliminaran los vuelos en rutas en las que el viaje en tren fuera inferior a 4 horas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here