(Aeronoticias).– El fuerte movimiento sísmico de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró en Ica, ha ocasionado que al menos 122 personas estén con heridas cortantes, esguince y fracturas sin desplazamiento, asimismo se han reportado 22 viviendas afectadas, 25 inhabitables, 110 personas afectadas y 125 damnificadas.
El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, Alberto Ramirez comentó que a su unidad llegaron, desde el momento que se inició el sismo hasta el mediodiía, 47 pacientes, de los cuales 4 aún se encuentran en observación.
Los heridos son: José Luis Rodríguez Torres (24), quien presenta una fractura de pelvis; Exequiel Aguilar Alcántara (35) con fractura expuesta de pie izquierdo; Luisa Almeyda Mejía (57), con fractura de fémur derecho, y Juan Quispe Tataje (46) con un traumatismo encéfalo craneano moderado y policontuso.
El médico refirió que el estado de los pacientes es estable.»La gran mayoría llegaron policontusos, con heridas cortantes, esguinces y fracturas sin desplazamiento, los cuales fueron atendidos por nuestros cirujanos y traumatólogos, y ya han sido dados de alta.»