Fuerte sismo en Ica deja al menos 122 heridos

0
173

(Aeronoticias).– El fuerte movimiento sísmico de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró en Ica, ha ocasionado que al menos 122 personas estén con heridas cortantes, esguince y fracturas sin desplazamiento, asimismo se han reportado 22 viviendas afectadas,  25 inhabitables, 110 personas afectadas y  125 damnificadas.

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, Alberto Ramirez comentó que a su unidad llegaron, desde el momento que se inició el sismo hasta el mediodiía, 47 pacientes, de los cuales 4 aún se encuentran en observación.

Los heridos son: José Luis Rodríguez Torres (24), quien presenta una fractura de pelvis; Exequiel Aguilar Alcántara (35) con fractura expuesta de pie izquierdo; Luisa Almeyda Mejía (57), con fractura de fémur derecho, y Juan Quispe Tataje (46) con un traumatismo encéfalo craneano moderado y policontuso.

El médico refirió que el estado de los pacientes es estable.»La gran mayoría llegaron policontusos, con heridas cortantes, esguinces y fracturas sin desplazamiento, los cuales fueron atendidos por nuestros cirujanos y traumatólogos, y ya han sido dados de alta.»

Fuerte sismo en Ica deja al menos 122 heridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here