Fuertes oleajes generan destrozos en Máncora

0
156

(Aeronoticias).- El conocido balneario de Máncora, ubicado en el norte peruano, fue declarado en emergencia debido al fuerte oleaje registrado en esa zona desde hace tres días y que ya generó destrozos en la infraestructura de más de 30 establecimientos comerciales, informaron hoy las autoridades.

El alcalde del distrito de Máncora, Víctor Hidalgo López, explicó que el fuerte oleaje provocó que el mar se saliera unos 30 metros y perjudicara más de 30 negocios como hoteles, restaurantes, discotecas y bares.

Asimismo, el secretario técnico de Defensa Civil de Máncora, Jorge Salas Arica, informó al diario El Comercio que el malecón ha sufrido daños en la rotonda norte. Asimismo, los hoteles Sol y Mar y Pekas se han inundado por su cercanía al mar.

“Ya hemos informado al Mincetur de los daños en el malecón. Ellos han enviado a sus técnicos, pero mientras se hacen los informes técnicos… pasa el tiempo. Aquí necesitamos con urgencia un enrocado que proteja el malecón y a la población ante oleajes anómalos”, dijo en declaraciones al diario.

Fuertes oleajes generan destrozos en Máncora

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here