GAP ya genera más ingresos que en 2019

0
123

(Aeronoticias).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) generó un total de tres mil 51.2 millones de pesos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 33.9% en comparación con el mismo periodo pero de 2019. 

De tal forma, la utilidad neta de GAP fue de mil 300 millones de pesos, un incremento del 18.8% en comparación con el segundo trimestre de 2019, previo al impacto por la crisis provocada por la pandemia a nivel mundial. 

Estas cifras se deben a que los 14 aeropuertos que tiene el Grupo Aeroportuario (12 en México y dos en Jamaica) han tenido una gran recuperación de la crisis por la pandemia del covid-19. 

En este periodo, GAP registró un total de nueve millones 373 mil pasajeros totales, un incremento del 562.6% en comparación con el mismo periodo pero de 2020, y una caída del 9.6% con respecto a 2019. 

Asimismo, cinco aerolíneas lanzaron seis nuevas rutas hacia los aeropuertos de GAP: Aeromar inició el vuelo La Paz-Mazatlán, con dos frecuencias semanales; Volaris operó el Mexicali-Cancún, con dos frecuencias semanales; United el Guanajuato-Chicago O’Hare con un vuelo diario; American Airlines presentó la ruta Hermosillo-Dallas con un vuelo diario y JetBlue lanzó dos vuelos a Los Cabos desde Los Ángeles y Nueva York con seis y cinco frecuencias semanales.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here