Gerente General de Lan: La voluntad del Gobierno de Argentina es que Lan se quede en Argentina

0
131

(Aeronoticias).- En 45 minutos, las preocupaciones y nubarrones que se cernían sobre la vida de Lan Argentina en suelo gaucho parecían haber desaparecido. Si honesta es la impresión de Ignacio Cueto, gerente general de Lan, todo llegó a ser cordial entre el Gobierno y la aerolínea de matriz chilena.

Por su parte, en una entrevista a La Tercera, el hermano de Enrique Cueto señaló que el emisario argentino, Axel Kicillof, dijo tener información a que era viable las operaciones de Lan Argentina sin el hangar de Aeroparque Jorge Newbery, el cual el Orsna pidió que desalojaran a pesar de tener un contrato hasta 2023.

Aquí, parte de la entrevista.

¿Hubo un cambio en el discurso, a una actitud más favorable hacia Lan?

Lo que vemos es que se ha ido entendiendo más el punto, lo hemos podido explicar más y poner en conocimiento de la autoridad cuáles son las razones para esto. Creo que un informe puede ser un buen camino para convencer a la autoridad de que se requiere un hangar en una base de operaciones como Aeroparque.

¿El proceso judicial queda en stand by por este informe y quién lo hará?

No. Estas son conversaciones y el proceso judicial sigue su camino en forma independiente. Tenemos cinco días hábiles para esperar el resultado final de la cautelar y eso va en su camino aparte. Nosotros vamos a seguir conversando con el gobierno.

¿Qué pasos vienen?

Después de entregarle el informe quedamos en que nos iban a citar a conversar nuevamente, tendremos una segunda reunión. Cada vez que nos llame el gobierno, vamos a estar dispuestos a conversar con ellos.

¿Van a ir por todas la vías: judicial, la negociación directa y a través del Estado chileno?

Eso fue en un principio. El Estado ha manifestado que siempre está mirando y preocupado de que haya un trato, como lo ha dicho el canciller, no discriminatorio. En este minuto está la vía judicial y las conversaciones que tenemos con el gobierno.

La (medida) cautelar se aprobó por 180 días con la posibilidad de renovarla por otros 180 días. Es prácticamente un año de tranquilidad ¿Cómo lo ven ustedes?

La justicia emitió una cautelar, pero mientras tanto puede seguir la vía judicial normal. La cautelar es para evitar el desalojo ahora, por 180 días, mientras tanto hay una vía judicial e iremos a tribunales, como corresponde. Pero espero que, paralelamente con eso y dado el buen ánimo de las conversaciones, podamos encontrar un buen camino.

¿Ya pasó la crisis, pasó el peor momento y viene una estabilidad para ustedes en Argentina?

Creo que hay buena voluntad para resolver el tema. Hay que resolverlo todavía, estamos pendientes de que terminemos el tema y tengamos una respuesta definitiva. Lo más importante es que conversemos.

Con información de La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here