(Aeronoticias).- Según Migraciones, Giuliana Llamoja no ha salido del país. El martes, un juez revocó su semilibertad, pero nadie de razón de su paradero
Hasta ahora es una incógnita el paradero de la matricida Giuliana Llamoja Hilares (25), cuya semilibertad fue revocada el último martes por el Juzgado Penal 28 para Reos en Cárcel debido a faltas a las reglas de conducta. Sin embargo, la Policía Judicial sospecha que ella estaría en Arequipa, según una fuente de esa dirección policial.
Llamoja salió de la cárcel en el 2009 gracias al beneficio de la semilibertad. Ello sucedió luego de que cumpliera un tercio de la pena de 12 años de prisión, que se le impuso por haber asesinado con 49 cortes y puñaladas a su madre, María del Carmen Hilares Martínez, en el 2005. Primero se la condenó a 20 años, pero se le rebajó la pena.
“*Giuliana Llamoja salió en la mañana del último martes* de la casa ubicada en Pietro Marchand 275, en San Borja. No volvió. Y Migraciones confirmó que no ha salido del país”, dijo la fuente policial.
Según el especialista Luis Lamas Puccio, abogado penalista, el estar no habida no significará para Giuliana un aumento de pena. “Debería presentarse y, tras ello, si quiere, apelar la revocación de semilibertad”, dijo. Por otro lado, José Urquizo, ex abogado de Giuliana, dijo que ella podría apelar y justificar sus faltas a través de un abogado, sin ponerse a derecho.