GM LLEGA A UN ACUERDO PARA VENDER SUBSIDIARIA SAAB

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Koenigsegg, una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1993, que cuenta con no más de 45 empleados, y que sólo fabrica una serie de coches de alto rendimiento anualmente –a razón de dos unidades por mes aproximadamente-, apareció de repente y se convirtió en el principal candidato para comprar Saab, la subsidiaria de la gigante General Motors.

General Motors Europe sostuvo que se ha alcanzado un acuerdo preliminar para vender la unidad sueca Saab, -que actualmente trabaja a pérdida-, al fabricante local de coches deportivos Koenigsegg.
El acuerdo haría que Saab, que fue puesto a la venta este año, saliera del paraguas de su casa matriz después de dos décadas formando parte de GM, que se acogió a la bancarrota previamente este mes.
Los términos de la venta no fueron revelados pero el acuerdo incluye una financiación prevista que será garantizada por Suecia. "La venta, que se prevé que se cierre a finales del tercer cuarto de este año, incluye un compromiso de financiación previsto de 600 millones de euros por parte del Banco de Inversión Europeo (EIB) garantizado por el Gobierno sueco", dijo GM Europa en un comunicado en su web.
Pero el Gobierno sueco, que se ha mostrado cauteloso a la hora de comprometerse en garantías de préstamo, dijo que el asunto del apoyo de financiación aún no se había resuelto.
"Aún no sabemos si el grupo Koenigsegg necesitará garantías de préstamo o no", dijo a Reuters Joran Hagglund, secretario estatal del Ministerio de Industria sueco

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