Google lanza su propio navegador Chrome

0
1026

Google, el buscador más conocido de Internet, lanzó un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, informó hoy la empresa.

Google vuelve a sorprender, y tras el anuncio de Android, su sistema operativo para móviles, se lanza ahora, siempre en la línea de facilitar el acceso a la web de sus seguidores, al mundo de los navegadores. Se llama Chrome, y estará disponible en su versión beta en 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

Google desafía a Microsoft

 

Es sin duda una entrada de lleno de Google en los dominios de Microsoft, el gigante informático cuyo navegador, el Explorer, es el más extendido en el mundo.

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

 

Aeronoticias le facilita la dirección de este nuevo navegador al ingresar a: Link

 

 

 

Capacidad de aislar cada página

Una de las nuevas funciones que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir mañana es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

Para todos y contra todos

En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux, con el que se consideran en deuda por su política de código abierto.

La semana pasada Microsoft lanzó una segunda beta de su próximo navegador Internet Explorer 8 diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox. Fue lanzada para un público más amplio, ya que la primera versión de prueba fue sólo para desarrolladores.

También el pasado mes de julio Mozilla lanzó su nuevo navegador, Firefox 3. La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características.Con este lanzamiento, Firefox batió el récord de descargas y consiguió entrar en el Guinness de los récords.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%, informó Expansión Directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here