Gran multitud de pakistaníes salen a la calle para protestar contra los drones de EE.UU.

0
181

(Aeronoticias).– Miles de pakistaníes salieron a las calles de la ciudad de Lahore para protestar contra los ataques de drones estadounidenses en su territorio.

Cerca de 5.000 manifestantes han demandado a EE.UU. que detenga inmediatamente los ataques con aviones no tripulados en el país. El evento fue organizado por el Consejo de Defensa de Pakistán, que se compone de 40 grupos religiosos y políticos, según AFP.

Los manifestantes corearon consignas a favor del bloqueo de los suministros de la OTAN a Afganistán a través de Pakistán.

Los habitantes locales cada vez reaccionan con más firmeza contra el empleo de drones asesinos de Estados Unidos y no cesa la organización de manifestaciones. Hace poco más de una semana, miles de personas se movilizaron contra los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán bloqueando la carretera principal de la provincia septentrional de Peshawar, que se utiliza para el transporte de cargas de la OTAN desde y hacia Afganistán.

El Gobierno de Pakistán con frecuencia arremete contra los ataques de aviones no tripulados estadounidenses y asegura que se trata de una violación de la soberanía nacional, pero los críticos acusan a las autoridades de no hacer lo suficiente para detener estas incursiones.

En octubre de este año, el Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos y la Lucha contra el Terrorismo, Ben Emmerson, informó de que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses han matado a 2.200 personas, entre ellas 400 civiles, en los últimos diez años.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here