En su reporte que abarca del 10 al 14 de septiembre, Salud indicó que los decesos totales por gripe A se elevaron a 217, mientras los casos acumulados de la enfermedad suman 25.214. Los sureños estados de Chiapas y Yucatán, el occidental Jalisco y la capital del país concentran 43% de los casos de gripe A. El gobierno mexicano inició gestiones con laboratorios farmacéuticos europeos para la entrega anticipada de vacunas contra la gripe A, que se programaron inicialmente para diciembre.
Epidemiólogos de Salud citados recientemente por la prensa estimaron que en la temporada invernal, de 8% a 10% de la población mexicana, entre 8,5 y 10 millones de personas, se verán afectadas por el virus de la gripe A, pero los casos con síntomas y graves se concentrarán en un 1,5 millones y la mortandad estará entre 200 y mil personas.
Aeronoticias considera México programa adquirir en el extranjero 30 millones de dosis de vacunas para evitar que la población de «alto riesgo» se contagie de la gripe A/H1N1 debido a que en 14 días del periodo de frío ya se ha disparado el numero de casos considerablemente por lo que es necesario un plan de acción rápida para contener el contagio.