Las aerolíneas del grupo (SATA Air Açores y SATA Internacional) se convierten así en las primeras en todo el mundo en ofrecer a sus pasajeros este servicio a través de Altéa Automated Customer Contact de Amadeus, solución que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Grupo SATA.
La solución Altéa Automated Customer Contact reporta beneficios tanto a las aerolíneas como a sus clientes, tales como un ahorro de tiempo significativo a la hora de contactar con los pasajeros para notificarles cambios en sus reservas, reduciendo así la necesidad, en su caso, de reacomodación en el aeropuerto; un mayor nivel de satisfacción del viajero pues se contacta inmediatamente vía SMS con todos aquellos que cumplan los requisitos para comunicarles el cambio de vuelo, aportándoles así un servicio más personalizado y una reducción de los costes relacionados con los gastos de compensación por parte de la aerolínea.
«Grupo SATA se siente orgulloso de ser el primero en todo el mundo en lanzar junto con el proveedor tecnológico de referencia para aerolíneas, Amadeus, este innovador servicio que nos permite tener una relación más cercana con nuestros pasajeros, quienes recibirán información de valor que contribuirá a mejorar su experiencia de viaje. Este servicio ha sido desarrollado por Amadeus, trabajando con nuestros técnicos en las Azores, lo cual demuestra nuestra capacidad de desarrollo de servicios de valor en este mercado», dijo Antonio Gomes Menezes, Chairman of the Board de Grupo SATA.