Habilitan Biomig para extranjeros en Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Autoridades de Migración Colombia, OPAIN y la ANI, presentaron en días pasados una nueva herramienta para extranjeros.

0
225

(Aeronoticias): Se trata de Biomig, la herramienta tecnológica de reconocimiento biométrico que facilita el proceso migratorio y que ahora estará disponible para extranjeros que visiten el país.

Biomig para extranjeros estará habilitado para viajeros internacionales mayores de 18 años que visitan Colombia en visitas de corta estancia. Para su uso, no será necesario tener un registro previo como ocurre en el caso del sistema habilitado para colombianos.

Esta nueva herramienta tecnológica es un importante avance en la modernización, seguridad, eficiencia y comodidad de los procesos de control migratorio para nuestros turistas internacionales“, resaltó Fernando García, director general de Migración Colombia. El funcionario explicó que esta innovación es un paso importante para atender la creciente demanda de turistas extranjeros, que se plantea como una de las apuestas del recién aprobado Plan Nacional de Desarrollo Colombia, potencia mundial de la vida.

Según la gerente general de Opain, Natalí Leal, “En nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros y contribuir al crecimiento del turismo, seguiremos invirtiendo en tecnología de vanguardia y desarrollando proyectos colaborativos con la comunidad aeroportuaria y las autoridades para mejorar nuestros servicios y seguir posicionado a El Dorado como referente de la región.

¿CÓMO USARLO?

El sistema consta de cinco máquinas ubicadas en la zona de emigración del Aeropuerto Eldorado para que los ciudadanos extranjeros puedan completar el control migratorio en tres pasos:

  1. Ubicar el pasaporte en la máquina de lectura de documentos para validar y confirmar datos biográficos
  2. Digitar el número del vuelo
  3. Ubicarse frente a la cámara para que el sistema realice el reconocimiento biométrico facial

Cuando se finalizan los pasos, las puertas se abren y el viajero podrá continuar su camino hacia las puertas de embarque.

El registro biométrico se habilita automáticamente al momento de hacer el registro (check-in) a través de la validación del rostro del pasajero y la presentación de su pasaporte. No se necesitan trámites o registros adicionales para poder hacer uso del sistema.

Migración Colombia tiene previsto extender el servicio en el mediano plazo a otros terminales aéreos del país como el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

TECNOLOGÍA AVANZADA

La nueva herramienta permite la identificación de los viajeros extranjeros a través de la comparación de 400 puntos del iris de los ojos, 26 puntos faciales y 10 puntos dactilares. Con esta información, las autoridades migratorias verifican la identidad de la persona incluyendo si tiene requerimientos administrativos o judiciales y el almacenamiento de sus registros migratorios.

Antes de su presentación oficial, el sistema pasó las pruebas realizadas durante el último mes en el terminal aéreo con el tránsito de hasta 500 viajeros extranjeros diarios.

Fuente: volavi.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here