Habr

0
605

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, informó en exclusiva a Aeronoticias que dentro de dos o tres meses a más tardar serán inaugurados los vuelos transfronterizos de la aerolínea ecuatoriana TAME entre Machala y Piura, que se sumarán al que se hizo entre Cuenca y Piura.

“Tenemos un convenio transfronterizo que se aplica actualmente. Asimismo, las autoridades acaban de aprobar que la aerolínea ecuatoriana TAME realice vuelos interfronterizos. Por ello dentro de poco se va inaugurar el vuelo  Machala- Piura, que será en unos dos o tres meses. Ya se hizo el vuelo Cuenca- Piura, con otra compañía ICARO, pero ahora TAME se ha interesado, y las autoridades han aceptado este vuelo”, expresó Ribadeneira.

Intercambio comercial

El embajador Ribadeneira sostuvo que el intercambio comercial entre Perú y Ecuador está llegando a los 2000 millones de dólares anuales, y en lo que respecta al intercambio bilateral, éste ha sido multiplicado por 6 en los últimos 10 años.

“Antes de la suscripción del Acuerdo de Paz llegaba a cerca de 300 millones de dólares y hoy llega a 2000 millones de dólares”, expresó Ribadeneira, quien estas cifras son la muestra de “cuán importante es privilegiar la integración, no las diferencias, sino lo que nos une, y en cuanto a Perú nos une una cantidad de cosas, desde nuestro origen y nuestra historia”, expresó.

Sobre en cuanto a las cifras de comercio, señaló que hay un súperavit a favor de Ecuador porque esta nación vende petróleo a Perú.

Aclaró que el intercambio comercial es de 1200 millones para Ecuador y 700 millones para Perú.

Treinta empresas ecuatorianas en Perú

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, informó a Aeronoticias que “en este momento hay cerca de 30 empresas ecuatorianas con inversiones en Perú. Son inversiones de 60 millones de dólares anuales y tiende a crecer”, expresó.

Aseveró que Perú siempre ha superado a Ecuador en el número de empresas, pero este es un negocio a doble vía, entonces existe la ley del péndulo que beneficia a ambos países.

Finalmente dijo que ambos países, así como las naciones latinoamericanas debemos fortalecer la unidad e insistir en la integración y demostrar que nuestras diferencias nos unen en vez de separarnos.

“Es el día de la necesaria unidad de los pueblos para fortalecerlos y para hacer más fuerte frente a otros bloques regionales”, expresó Ribadeneira.

Agregó que en ese sentido “Ecuador plantea la necesidad de dejar a un lado las diferencias políticas, ideológicas, de puntos de vista sobre la economía para privilegiar la integración, el mandato de los pueblos, y que para poder integrarse, hay que tener un espíritu amplio de integración, dejando de lado las diferencias que son normales y nos hagan más fuerte para esta integración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here