«La comisión de investigación confirma que la caja negra fue localizada. Las operaciones para recuperarla se han iniciado», indicó el jefe de la comisión, Ali Abdu Mohamed, en un comunicado. La caja negra del Airbus A310 operado por Yemenia Airlines que se estrelló el 30 de junio en el oceáno Índico, matando a 152 personas, fue hallada, indicaron este viernes los investigadores.
Las causas del accidente del avión siguen siendo desconocidas, aunque algunas fuentes culparon el mal estado del aparato. El avión Airbus A310 de la compañía aérea yemení cayó al mar con 153 personas a bordo. Sólo una adolescente de 14 años sobrevivió al accidente, al lograr mantenerse a flote durante varias horas, hasta la llegada de los equipos de rescate.
En el avión, que había despegado de Yemen con destino al archipiélago de las Comores, viajaban 66 franceses procedentes de otro vuelo de Yemenia que había salido de París e hizo escala en Marsella (sureste de Francia).
Aeronoticias considera que este hallazgo permitirá esclarecer que sucedió con el Airbus de Yemenia Airlines y si, es que tiene o no, alguna relación con el desafortunado evento del Airbus A-320 de Air France, que se estrelló en las costas de Brasil.