Según informó PromPerú, una vez en Ollantaytambo los turistas son empadronados y trasladados, algunos por vía aérea y otros por tierra hasta Cusco.
“Deploramos la actitud de algunos malos funcionarios que aprovechan esta situación para beneficio propio o pedir dinero y pedimos a la población que denuncien a estas personas para tomar cartas en el asunto”, añadió Pérez.
Señaló que Defensa Civil ha garantizado que sus almacenes se encuentran abastecidos para atender la emergencia en el Cusco y ya ha trasladado varias toneladas de víveres y agua.
El reporte de PromPerú indica que se trabajará en la habilitación del kilómetro 82 de Machu Picchu hasta el 110, a fin de utilizar el ferrocarril para trasladar a los afectados.
Además, precisa que el aprovisionamiento de combustible después de los daños que afectaron el funcionamiento de la planta de PetroPerú ha sido superado y garantiza la evacuación de las personas varadas en Machu Picchu.
Añade que las oficinas de iPerú del pueblo de Machu Pichu, el servicio de información y atención al turista de PromPerú, apoya a los turistas facilitándoles el
uso de teléfonos y asesoría para que puedan comunicarse con sus agencias de viajes y aerolíneas.
Finalmente, deñala que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por su parte, realiza los trabajos de reconstrucción en tres puentes, entre ellos el de Petroperú y Písac, y así también como en el restablecimiento de las vías inundadas.