Cada año un selecto grupo de lectores de Condé Nast Traveler, completan la encuesta para lectores y este año, el cuestionario estuvo disponible para todos a través de la página web. Miles de lectores respondieron a este cuestionario, donde eligieron lo mejor del turismo mundial en sus diferentes categorías.
Su arquitectura única, su calidez, su excelente comida y la hospitalidad de todo el staff dell Hotel Monasterio, que ha operado por la Colección de Hoteles británica Orient-Express Hotels, Trains & Cruises, LTD., fue electo como el mejor hotel de Sudamérica, distinción que recibe este 2009 por quinto año consecutivo.
Patricio Zucconi Astete, gerente general del Hotel Monasterio del Cusco, dijo, “este premio significa mucho para nosotros, no sólo porque proviene de los exigentes lectores de una de las mejores revistas de viajes del mundo, sino porque nos es otorgado por quinto año consecutivo”.
El Hotel Monasterio del Cusco obtuvo el primer lugar en la lista de hoteles top de Sudamérica, superando al Four Season Hotel, el Alvear Palace Hotel y el Bobo Hotel; los tres ubicados en Buenos Aires, Argentina, y al Ritz-Carlton de Santiago de Chile.