(Aeronoticias) La carta cuya copia va líneas abajo, pretendió no ser recibida por la oficina en Lima de Royal Decameron que reculó de su torpe acción sobre las 5 pm. del día miércoles 16, tal como consta en el acuse de recibo. ¿Consultaron con el destinatario Maximiliano Labarca o fueron atacados por un sentimiento de que estaban actuando mal?
Han pasado largos días desde que la señora Elvira Troncoso y familia estuvieron alojados entre el 11 y el 13-4 en el Royal Decameron de Punta Sal, Tumbes y ¡ni por casualidad! los ejecutivos de esa empresa han mostrado comprensión para el diálogo ni atención a lo emitido en Primera Edición de Canal 4 el 15 y tampoco parecieran haber tomado debida nota al artículo aparecido en Hildebrandt en sus trece, edición del 18 de los corrientes.
No sólo se trata de robos a los clientes, hay otras irregularidades en perjuicio de personas, las que se cometen en Royal Decameron e informaremos con mayor precisión y detalle.
Leamos la carta de Elvira Troncoso:
Lima, 16 de abril de 2014
Señores
Blue Marlin Beach Club S.A.
San Isidro
At.: Maximiliano Labarca, Royal Decameron, Punta Sal, Tumbes
De mi consideración:
Estuve hospedada con mi esposo en el Royal Decameron Punta Sal, los días 11-12 y 13 de los corrientes.
El sábado 12 fuimos víctimas de un robo en la habitación 2117 en circunstancias que estábamos comiendo en La Cevichería y luego disfrutando del espectáculo de música internacional en el área central del resort, entre las 6.45 pm. hasta las 01:45 am.
Nos percatamos del suceso el domingo 13 a las 6.10 am tal como figura en el reporte que levantó el responsable de Seguridad de su hotel, señor Pastrana.
Esto sucedió por la vulnerabilidad de las instalaciones: por ausencia de cámaras de vídeo en los pasillos, cerraduras inseguras en vez de tarjetas electrónicas y falta de personal de vigilancia, infraestructura mínima con que debería contar un hotel de 5 estrellas para garantizar el bienestar de los huéspedes. ¿Qué pretenden que llevemos nuestro propio personal de seguridad?
Hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación oral o escrita de su empresa, evidenciando una indiferencia con un hecho tan grave que también afectó a otros huéspedes a quienes también les robaron. ¿Es esta la manera de actuar con los clientes de una cadena internacional hotelera?
Acompaño a este documento textos periodísticos en torno a esta desagradable situación. Fui a su hotel buscando descanso y tranquilidad y lo que encontré fue inseguridad total y maltrato.
Atentamente,
Elvira Troncoso Fournier