Hoy está previsto que se realice el lanzamiento del telescopio europeo GAIA, que cartografiará la Vía Láctea

0
170

(Aeronoticias).- Hoy está previsto que se realice el lanzamiento desde Kourou (Guayana Francesa) a bordo de un cohete Soyuz del satélite GAIA, que es el más avanzado telescopio espacial de Europa. Diseñado y construido por Astrium para la Agencia Espacial Europea (ESA), Gaia elaborará un mapa muy preciso en 3D de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y descubrirá y cartografiará objetos celestes que se encuentran mucho más allá de sus límites.

Su objetivo es mejorar nuestra comprensión de los orígenes y evolución del Sistema Solar. También se espera de la misión Gaia que descubra cientos de miles de objetos celestes aún desconocidos, inclusive planetas extrasolares y estrellas “fallidas”, conocidas como enanas marrones. Dentro de nuestro Sistema Solar, Gaia podrá identificar asimismo decenas de miles de asteroides adicionales.

“Gaia es realmente un microscopio galáctico, actuando como los ojos del Universo”, afirmó Eric Béranger, CEO de Astrium Satellites. “Gaia es asimismo un sistema espacial excepcional. La precisión de sus instrumentos es tal que los ingenieros de Astrium tuvieron que sobrepasarse a sí mismos para diseñar una estructura de estabilidad sin precedentes, llevando así a cabo un verdadero salto cuántico en nuestro dominio tecnológico. Me siento extremadamente impresionado con la extraordinaria labor que han conseguido en los últimos diez años”.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: que

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here