(Aeronoticias).- La Unión de Periodistas de Aviación (UPA) se convirtió el 25 de Mayo de 1996 ( hacen 16 años ) en el hilo conductor que sirvió para que los aviadores civiles argentinos disculpen a su país, sintiendo vergüenza ajena, por la venta de material bélico que realizó Saúl Menen, por entonces presidente de Argentina, al Ecuador, olvidándose que era garante de la paz en el conflicto peruano-ecuatoriano.
El pedido fue hecho por Selem Helou a nombre de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA) que presidia el Comandante Eduardo José Cavalli a la UPA , liderado por Raymundo Hurtado Martínez , quien se encontraba en la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el encargo de transmitir el mensaje al pueblo peruano.
La UPA cumplió con la voluntad de los aviadores argentinos y sus disculpas aparecieron al día siguiente en diferentes medios de comunicación peruanos, entre estos : los diarios : La República, Gestión Y El Peruano , varios canales de televisión y radioemisoras .
Posteriormente Cavalli manifestó a la UPA que los veteranos de las Malvinas jamás olvidarían el apoyo peruano a su causa.