Hoy hacen 16 años la UPA transmitió disculpas de aviadores argentinos por venta de armas de su país a Ecuador siendo garante de la paz

0
257

(Aeronoticias).- La Unión de Periodistas de Aviación (UPA) se convirtió el 25 de Mayo de 1996 ( hacen 16 años ) en el hilo conductor que sirvió para que los aviadores civiles argentinos  disculpen a su país, sintiendo vergüenza ajena, por la venta de material bélico que realizó Saúl Menen, por entonces presidente de Argentina,  al Ecuador, olvidándose que era garante de la paz en el conflicto peruano-ecuatoriano.

El pedido fue hecho  por Selem Helou  a nombre de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA)  que presidia  el Comandante Eduardo José Cavalli  a la UPA ,  liderado por Raymundo Hurtado Martínez , quien se encontraba en la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el encargo de transmitir el mensaje al pueblo peruano.

La UPA cumplió  con la voluntad de los  aviadores  argentinos y  sus disculpas aparecieron al día siguiente en diferentes medios de comunicación  peruanos, entre estos :  los diarios : La  República, Gestión  Y El Peruano  , varios canales de televisión y radioemisoras .

Posteriormente Cavalli manifestó a la UPA que  los veteranos de las Malvinas  jamás olvidarían el apoyo peruano a su causa.

Hoy hacen 16 años  la UPA transmitió disculpas de aviadores argentinos por venta de armas de su país a Ecuador siendo garante de la paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here