(Aeronoticias) Con una paz y tranquilidad propia de quienes se sienten triunfadores, y al no dudarlo por todo lo ocurrido en estos meses Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine y sus tres hijos, el candidato presidencial de Gana Perú, tomó desayuno después de las 8:20 a.m. en su vivienda en Surco.
Ollanta Humala, siguiendo su espíritu deportivo salió a correr a las 6:00 a.m., aseguró que los resultados de las elecciones lo esperará en su local de campaña de la cuadra 34 de la Av. Arequipa. El candidato indicó que aún no sabía si salía a declarar después de conocerse los resultados de boca de urna, de la ONPE o de Transparencia. “Vamos evaluar en qué momento hablamos”, acotó.
Al ser consultado si irá a saludar a los candidatos que entren a la segunda vuelta dijo que no lo descarta. “Aunque en principio nadie está seguro de pasar a una segunda vuelta. Hay que esperar lo que diga el elector. Ojalá que nos den la confianza y la aceptación”.
Ollanta Humala lamentó que no haya podido visitar ciudades como Ucayali y Abancay.
El desayuno tipicamente ayacuchano fue contundente y consistió en café, panes, Qapchi, (queso mezclado con ají y huacatay). También hubo manjar blanco cajamarquino, pedido por Ollanta por una cábala que parece le traerá suerte.
Ollanta Humala fue el primer candidato en vota, al llegar a su mesa de votación N° 243692, ubicada en la Universidad Ricardo Palma, a las 9:06 a.m. y fue el primero de los candidatos presidenciales en emitir su sufragio.
La incertidumbre es quien lo acompañará a la segunda vuelta, ya que habría un triple empate técnico.