Huracán ‘Irene’ se mueve en New York y comienza a inundar la ciudad

0
162

(Aeronoticias) El vértice del huracán «Irene» se ha desplazado sobre la ciudad de Nueva York con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. «El ojo del huracán se movió sobre la ciudad alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)», indicó el CHN en un boletín especial. A pesar de este debilitamiento, se mantiene como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Las calles de Nueva York comienzan a inundarse a raíz de la tremenda tormenta que arrastra el huracán «Irene». Los funcionarios dicen que las precipitaciones durante la noche han saturado las alcantarillas y ya corre un fuerte torrente de agua en algunas calles. En el Puerto de Nueva York, el agua ha fluido ya hasta la punta sur de Manhattan.

irene

 A lo largo de la costa, en los barrios exteriores, las inundaciones son peores. El agua del océano ha entrado en las principales calles de Rockaways, una zona en Queens que el alcalde Michael Bloomberg había ordenado evacuar. En Broolyn, las calles de Coney Island también están bajo el agua, y en Red Hook, también a lo largo del puerto, el agua está llegando ya a unos cien metros. Partes de Long Island ya se encuentran bajo el agua también. ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here