IATA: Reducción de slots del AICM causa impacto económico significativo

0
257

(Aeronoticias): Willie Walsh, Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer su postura sobre la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el Gobal Media Day 2023, organizado por la IATA en Ginebra, Suiza.

Walsh mencionó, que los gobiernos deben pensar muy cuidadosamente sobre el impacto que la reducción de slots puede causar a la economía cuando juegan alrededor de la capacidad de los aeropuertos, y que el caso de México ha sido interesante debido al compromiso anterior de desarrollar un nuevo aeropuerto, cancelarlo, y luego intentar redistribuir el tráfico.

El director de la IATA mencionó, que cada vez que esto sucede, tiene un impacto claro y a veces muy significativo en la actividad económica regional porque interrumpe la red de aeronaves que operan en los aeropuertos y también, hace que las aerolíneas piensen en su compromiso con los mercados, obteniendo a corto plazo, un cambio en la forma en que operan en dicho aeropuerto hoy en día.

“Tenemos una situación en la que las aerolíneas tienen menos aviones de los que les gustaría tener, debido a los retrasos en las entregas de aeronaves y los problemas con la cadena de suministro, por lo que no es como en los años de antes, en los que las aerolíneas estaban buscando nuevas oportunidades de crecimiento, ya que ahora tienen menos aviones”. Mencionó Walsh. “Así que mover esos aviones a mercados más atractivos y más estables es algo que estamos presenciando. Ceo que en el clima actual, la forma en que opera el aeropuerto de México, podría tener un impacto desproporcionado“.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here