Hi Fly hace historia una vez más al aterrizar su Airbus A340 en la Antártida

Un nuevo hito en la exploración aérea: el Airbus A340 de Hi Fly desafía los límites y llega al Continente Blanco

0
336

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- La compañía aérea Hi Fly ha vuelto a marcar un hito en la historia de la aviación al aterrizar exitosamente su Airbus A340 en la pista Wolf’s Fang de la Antártida. Este vuelo, que partió desde Ciudad del Cabo, recorrió más de 2.500 millas náuticas en un trayecto de aproximadamente cinco horas, transportando a bordo tanto turistas como científicos y carga esencial.

Una experiencia espectacular en un entorno único

El personal de Hi Fly que formó parte de este primer vuelo de la temporada describió la experiencia como espectacular y especial. A pesar de los vientos adversos de la semana anterior, las condiciones meteorológicas fueron favorables, permitiendo un aterrizaje exitoso en medio de un paisaje predominantemente blanco, con el hielo azul visible a través de las ventanillas.

Preparación de una pista desafiante

Uno de los aspectos más desafiantes de esta operación es la preparación de la pista. Las pistas de hielo azul requieren técnicas especializadas para asegurar las operaciones de las aeronaves y mantener áreas libres de acumulación de nieve. El hielo azul, denso y compactado, es capaz de soportar el gran peso de las aeronaves con ruedas, pero debido a su bajo coeficiente de fricción, las pistas deben ser más largas de lo habitual para garantizar una distancia de frenado adecuada.

La pista Wolf’s Fang, utilizada en este histórico vuelo, tiene una longitud de 3.000 metros y un ancho de 60 metros. Además, las aeronaves con ruedas utilizan el empuje inverso para frenar en lugar del sistema convencional de frenado con ruedas.

Un avión récord en la Antártida

El Airbus A340-300 utilizado por Hi Fly en esta operación es el mayor avión de pasajeros que ha operado nunca en la Antártida. En 2021, Hi Fly logró el primer aterrizaje exitoso de un Airbus de fuselaje ancho en este continente helado, repitiendo la hazaña en 2022 y ahora en 2023.

Impulsando la exploración aérea y el turismo sostenible

El logro de Hi Fly no solo representa un hito en la exploración aérea, sino que también impulsa el turismo sostenible en la Antártida. La capacidad de transportar un reducido número de turistas, junto con científicos y carga esencial, abre nuevas posibilidades para el estudio y la preservación de este ecosistema único.

Este nuevo vuelo histórico demuestra una vez más el compromiso de Hi Fly con la innovación y la superación de límites en la aviación. La comunidad aeronáutica espera con entusiasmo futuras hazañas que seguirán impulsando el progreso y la exploración en los cielos y más allá.

Fuente: aviaciondigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here