IATA: Viajes aéreos a nivel mundial aumentaron 6% en marzo

0
153

(Aeronoticias).- Los viajes aéreos globales aumentaron un 6 por ciento en marzo respecto al año anterior, liderados por los mercados emergentes, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Durante marzo, la capacidad creció sólo un 3,5 por ciento, lo que significa que hubo en general menos asientos vacíos.

«La fuerte demanda de viajes aéreos es consistente con la mejoría en las condiciones de negocios», dijo el presidente ejecutivo de IATA, Tony Tyler.

«El desempeño, sin embargo, ha sido desigual. Los mercados desarrollados están viendo relativamente poco crecimiento, mientras que los mercados emergentes continúan mostrando una robusta expansión», agregó.

El crecimiento del tráfico de pasajeros fue más fuerte en Oriente Medio, en donde la demanda aumentó en un 15,6 por ciento frente a un incremento de la capacidad de un 14,2 por ciento.

En el 2013, los feriados y vacaciones por Pascuas fueron en marzo, en lugar de abril como sucedió el año pasado, avivando la demanda de vuelos, dijo IATA.

Pero mientras que la recuperación en los viajes aéreos parece intacta, aumentando cada mes de este año, el crecimiento se estancó en el mercado de transporte de carga.

IATA dijo el martes que el transporte aéreo de carga global -considerado un importante indicador a corto plazo del crecimiento económico- cayó en marzo frente al año anterior ante una demanda más baja de los operadores de la región Asia- Pacífico.

Reuters.

IATA: Viajes aéreos a nivel mundial aumentaron 6% en marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here