IBERIA: MARZO SERA DECISIVO PARA LA FUSION CON BRITISH AIRWAYS

0
233
Fernando Conte, presidente de Iberia, afirmó en declaraciones el pasado viernes, que el próximo mes de marzo va a ser decisivo en el proyecto de fusión con su socio British Airways.
 

 

"Hemos dicho que febrero es el mes en que todos los datos estarán encima de la mesa y creo que marzo va a ser el mes para que se pueda llegar a alguna conclusión, pero no les puedo decir cuál va a ser esta conclusión", aseveró el ejecutivo, en rueda de prensa.

Conte añadió que aún no hay decisiones sobre la hipotética sede común de la empresa que nacería de la fusión y añadió que ambas compañías mantendrían centros operativos diferentes.

Tanto Iberia como British han dicho recientemente que las negociaciones de fusión iban por el buen camino a pesar de las fuertes oscilaciones en los precios, propiciadas por la crisis económica internacional.  Además, Iberia confirmó el viernes que ha logrado un beneficio atribuible de 32 millones de euros en 2008, en línea con el avance de resultados facilitado en enero.

Conte indicó que la visibilidad de ingresos es muy escasa y aseguró que es muy difícil realizar proyecciones sobre los resultados en el ejercicio en curso.  No obstante, añadió que el recorte de capacidad podría ser mayor al inicialmente previsto y alcanzar hasta el cuatro por ciento. Hace un mes la aerolínea dijo que para hacer frente a la recesión en España y el resto de Europa tenía previsto recortar su capacidad de vuelos en un 1,7%.

Adelantó además, que en enero obtuvo un resultado de explotación EBIT negativo de 79 millones de euros, aunque agregó que espera recuperar la rentabilidad en los próximos años, gracias a las medidas contempladas por su nuevo plan director  2009-2011.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here