Iberia y British Airways transportaron un 2,7% menos de pasajeros por huelga de pilotos

0
186

(Aeronoticias).- El grupo IAG, surgido tras la fusión de British Airways e Iberia, transportó entre enero y febrero un 2,7% menos de pasajeros que en ese periodo del año anterior, debido en parte a las huelgas de pilotos en España.

La firma informó este lunes que llevó en sus aviones a 3,56 millones de personas frente a 3,61 millones en 2011, es decir un descenso del 1,4% en un mes en el que Iberia vivió cinco jornadas de paro en las que operó el 64% de los vuelos.

En el conjunto del mes, esos paros supusieron una reducción de un 2,5% de su capacidad; lo que concuerda más o menos con la caída de pasajeros de febrero, teniendo en cuenta que la ocupación de media de los aviones no llega al 75%.


Con ese panorama, el negocio que más sufrió el descenso fue el llamado doméstico, mientras que en la mayoría de rutas intercontinentales subió.

IAG ofrece los datos del tráfico nacional en España y Reino Unido de forma conjunta, sin separar los dos países en los que tiene su centro de operaciones, y en los que se ha mermado en febrero un 13,3%. Un mes en el que además ha dejado de operar una aerolínea española, Spanair.

Iberia y British Airways transportaron un 2,7% menos de pasajeros por huelga de pilotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here