Estado firmaría acuerdo de estabilidad con proyectada línea de bandera

0
254

(Aeronoticias).- El doctor Julián Palacín Fernández, autor del proyecto para que el Perú cuente con una aerolínea de bandera de bajo costo (low cost) , dijo esta mañana que para que se haga realidad esta aspiración el Estado tendría que firmar un acuerdo de estabilidad para otorgar a este tipo de empresa la preferencia en los derechos de tráfico aéreo.

“Esto permitiría la credibilidad de los sectores económicos financieros  y de las mega empresas internacionales para asociarse con la línea aérea de bandera del Perú”, acotó.

Dijo también que es necesario que el Perú recupere la soberanía sobre su espacio aéreo que actualmente viene siendo ocupada por dos conocidas aerolíneas extranjeras sin que ninguna de ellas exhiba un solo avión con matrícula peruana.

“Es decir – remarcó – se trata de un mercado aéreo cuasi monopolizado que es preciso romper para dar paso a la libre competencia que finalmente favorecerá al usuario, sobre todo al de menores niveles económicos que es el objetivo de una línea aérea de bandera de bajo costo”.

En otro momento de sus declaraciones Palacín manifestó que el Presidente Ollanta Humala Tasso se había comprometido a hacer realidad este proyecto al asumir el mando del gobierno peruano el 28 de Julio del año pasado, tras haberlo incluido en la hoja de ruta de su campaña.

“Desde entonces se sigue avanzando en esto que por ahora es un sueño compartido por millones de peruanos y que ya cuenta con el interés de dos mega transportadoras aéreas y de importantes grupos económicos nacionales e internacionales”, acotó.

Palacín prestó esta y otras declaraciones en el Canal 8 de la televisión limeña para su espacio “Portal Financiero” a cargo del periodista Fernando Chevarria, pocas horas después de su retorno procedente de Honduras donde dictó varias conferencias sobre la conveniencia de que los países cuenten con una línea de bandera de bajo costo.

Estado firmaría acuerdo de estabilidad con proyectada línea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here