El gobierno chino ha expresado su deseo de completar la construcción de una red energética más eficiente antes de 2020, lo que según analistas requerirá de miles de millones de yuanes en inversiones. El establecimiento del centro constituye un hito para IBM, que es tan importante como la introdución de nuestro primer computador personal a China en 1984″, sostuvo D.C. Chien, jefe ejecutivo del Grupo Gran China de IBM.
La región Gran China comprende, además de la parte continental, a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, además de la isla de Taiwan. El centro contará inicialmente con 300 asesores, especialistas en software y matemáticos, y, en caso de que la demanda lo exija, re-entrenará o contratará a 300 más, dice la declaración.
El gigante estadounidense de la tecnología y el software tiene planeado establecer seis centros de soluciones analíticas en todo el mundo. Dos de ellos fueron abiertos en Berlín y Tokio en junio y julio, respectivamente. Los otros tres estarán localizados en Londres, Nueva York y Washington, según la compañía.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que la firma dijo que está ampliando su portafolio de servicios relacionados con la tecnología de análisis de negocios, con el fin de responder a las exigencias cada vez más urgentes de sus clientes de ponerlos en capacidad de reducir costos, además, el mercado mundial de los programas de análisis de negocios crecerá este año un 4 por ciento hasta los 25.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa de investigación mercantil IDC.