¡Cuidado! contaminación ambiental y exposición solar aumentan riesgos de carnosidad

0
173

(Aeronoticias).-Según manifestó el cirujano oftalmólogo de la Clínica de Ojos Ñahui, doctor Guido Puican Navarro, la contaminación ambiental  y la exposición constante de radiación ultravioleta, aumenta considerablemente el riesgo de padecer  la  incómoda carnosidad en los ojos, convirtiéndose en una de las principales afecciones oculares.

«En términos médicos, la carnosidad en los ojos se conoce como Pterigion, es una degeneración fibrovascular de la conjuntiva, generalmente ubicada en la región proximal a la nariz que se origina por la excesiva exposición a los rayos ultravioleta, ojos con problemas de lubricación, personas que se encuentran en ambientes calientes y con  mucho polvo», sostuvo.

La irritación, sensación de cuerpo extraño y presencia de ojo rojo, son los síntomas principales, en casos severos se puede presentar visión borrosa e incluso pérdida de la visión si obstruye la región pupilar.

La especialista agregó además que las personas con mayor riesgo son las que viven en zonas con alta exposición a la irradiación UV (cercana a la línea ecuatorial) y climas calientes como en la selva.

El doctor Guido Puican recomendó que el tratamiento definitivo es el quirúrgico, pero en grados leves se pueden utilizar algunos sintomáticos para mejorar las molestias.

No hay tratamiento médico para la carnosidad, pero respecto al procedimiento quirúrgico se han realizado estudios que indican que la mejor opción es realizar una plastia conjuntival, que consiste en colocar un injerto de conjuntiva en el área donde se encontraba el Pterigion, reduciendo de esta manera  la incidencia de regresión.

carnosidad

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here