(Aeronoticias).-Las drogas sintéticas están induciendo a jóvenes a cometer actos de agresión extrema, como lo ocurrido hace unas semanas atrás cuando un joven se comió literalmente el rostro de un indigente justo bajo los efectos de esta droga, las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida, Estados Unidos se consumen este tipo de sustancias.
En un grifo vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que no es otra cosa que marihuana sintética y que junto con las «Sales de baño», son un nuevo tipo de drogas que al parecer tuvieron influencia en los casos de canibalismo que han conmocionado a Estados Unidos.
En declaraciones a la agencia Efe el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño dijo:»Yo no sabía que existía este tipo de droga, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, y se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. «
Sweetwater es la primera ciudad del condado de Miami-Dade en aprobar una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética denominada como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del rey, Señor buena gente, Magia roja, Medicina de arándano y Super mofeta.
«Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las «Sales de baño» también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos», expresó el funcionario.
En el polémico y espeluznante caso del «caníbal de Miami» Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las «Sales de baño» que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.
El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó a Efe que esta droga es «como un tipo de cocaína superpoderosa producida en laboratorios» que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.
Cloud 9 y la marihuana sintética producen psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles.
Advirtió que las «Sales de baño» son «una combinación muy peligrosa, porque es una droga que da mucha energía, altera la conciencia y elimina la posible regulación de las consecuencias de los actos».
«Eso, unido a personas que puedan tener una predisposición de psicopatología más severa, como en el caso de la población de indigentes que tiene historial de bipolaridad, esquizofrenia y otros problemas mentales, es una combinación mortal», agregó.
Hernández alertó que posiblemente el sur de Florida vea otros casos similares como los que protagonizaron Eugene y Brandon de León, porque estas sustancias son fáciles de conseguir, económicas y suponen «una nueva generación de droga».
El alcalde Maroño advirtió de que los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas.
Las autoridades confirmaron que en el caso del indigente Brandon de León, éste había consumido Cloud 9.
El hombre, tras ser detenido el sábado pasado por conducta desordenada, gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderlos.
Cortesía RPP