(Aeronoticias) La III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y de Países Árabes (ASPA) es un encuentro en el que se manifiesta el compromiso de ambas regiones para contribuir a crear un sistema internacional pacifico más justo, más solidario y en el que se haga realidad una cultura de paz, inclusión y desarrollo de los pueblos, afirmó ésta noche el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el discurso de bienvenida a los altos dignatarios invitados a la Cena de Honor que ofreció en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
En ese marco, el mandatario agregó que la relación que existe entre árabes y sudamericanos “no es nueva ni tenue, pues ésta se entronca a través de siglos, en la influencia de la lengua, la arquitectura, la gastronomía, el arte y los conocimientos”. “Esta herencia compartida marca lo que sabemos, conocemos y sobre todo el cómo somos”, dijo.
El Presidente Humala resaltó la importancia que tiene para el Perú la presencia de los jefes de Estado de los Países Árabes y de Sudamérica; y destacó que “la hospitalidad, la generosidad, la curiosidad y el respeto al otro son parte de una forma de ser que árabes y sudamericanos compartimos naturalmente”.