A pesar de que todavía no ha confirmado su candidatura, Mercedes Aráoz piensa seriamente en algunos aspectos que harían posible su campaña rumbo a Palacio de Gobierno y suceder en el cargo al presidente Alan García.
“Yo he dicho que no soy aprista. No estoy en su elección. Yo creo que ellos tomaran su decisión. No soy de ningún partido, soy independiente. En todo caso, de darse las circunstancias, podría tener un propio movimiento. Esto no significa que sea una persona que va ir aliada a un partido. Todavía no lo he pensado. Estoy todavía escuchando muchas voces”, sostuvo.
Mercedes Aráoz señaló, además, que todavía no ha conversado con el presidente Alan García respecto a una eventual candidatura suya, pero que sí lo ha hecho con algunos dirigentes del Apra, quienes le han dado a conocer sus ideas.
“Es una posibilidad y nada más. Tengo que analizarlo con mucho cuidado. Es tomar las riendas de un país y velar porque siga creciendo. Es un trabajo y sacrificio enorme”, acotó a elcomercio.com.pe
Aeronoticias considera que Mercedes Aráoz es una buena ministra de Economía y Finanzas y como candidata del APRA no pasaría del 10% y sería prácticamente imposible que llegue a segunda vuela y como candidata independiente sin estructura partidaria le pelearía el 1% a Pedro Pablo Kuchinsky.