INDECOPI convoca audiencia por apelaciones del caso Doe Run Perú

0
189

(Aeronoticias).- El próximo miércoles, 9 de noviembre, se realizará la audiencia pública en la que la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 (SC1) del INDECOPI escuchará los alegatos de las empresas involucradas en las apelaciones presentadas en el procedimiento concursal de la empresa Doe Run Perú S.R.L.

La audiencia se realizará en el local del INICTEL, ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja, a partir de las 9:30 de la mañana. En ella, las partes involucradas expondrán sus argumentos, con los que luego los vocales podrán resolver las apelaciones presentadas.

Las apelaciones están relacionadas a las acreencias que la empresa Doe Run Cayman Limited pide que se reconozca a su favor, así como su participación en la junta de acreedores. El segundo caso está relacionado a la acreencia que el Ministerio de Energía y Minas reclama por el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

A la sesión han sido citados los representantes de las empresas Doe Run Perú S.R.L., Doe Run Cayman Limited, Cormin S.A. y del Ministerio de Energía y Minas.

La audiencia se realizará a los pocos días de haberse completado el quórum de la SC1 que, como se informó oportunamente, quedó incompleto por los pedidos de abstención presentados por los vocales Juan Luis Avendaño y Alfredo Ferrero Diez Canseco. Asimismo, por la recusación contra el vocal Juan Ángel Candela Gómez de la Torre, la misma que fue declarada infundada por el Tribunal del INDECOPI.

La institución reitera que el procedimiento concursal que se sigue a la empresa Doe Run Perú S.R.L. se viene desarrollando con total transparencia y con el mismo tratamiento que se aplica a todos los procesos concursales.

indecopi doe run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here