(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició un procedimiento de oficio contra la empresa Gothic Entertainment, por presuntas prácticas discriminatorias, al impedir el ingreso de una consumidora a la discoteca Gótica.
Según la denuncia pública, Godfrey Arbulú fue impedida de ingresar a la discoteca mencionada, ubicada en la Av. Malecón de la Reserva, interior 3, Miraflores, pese a encontrarse en la lista de invitados.
De acuerdo a lo informado, Arbulú acudió acompañada de otros consumidores quienes al igual que ella se encontraban en la lista de invitados y sí pudieron ingresar. La presunta agraviada argumenta que habría sido discriminada por su condición de transexual.
El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores no pueden discriminar a los consumidores por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole.
La misma norma solo permite hacer selección de clientela por causas objetivas y razonables, como por ejemplo seguridad o tranquilidad del público, u otras razones objetivas, que justifiquen dicha actitud.
El Código de Defensa y Protección al Consumidor faculta a la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI a imponer sanciones a los infractores, que van desde una amonestación hasta una multa por un máximo de 450 Unidades Impositivas Tributarias, además de las medidas correctivas que puedan ordenarse.