Indecopi: Nueva presidenta Karin Cáceres Durango solicitó la renuncia de 47 altos funcionarios

La nueva administración del Indecopi solicitó a 47 directivos y secretarios técnicos presentar sus cartas de renuncia desde el lunes 20. Aquí todos los detalles.

0
397

(Aeronoticias): A tan solo una semana de haber iniciado su mandato, la nueva presidenta del Indecopi Karin Cáceres Durango le solicitó a más de 40 altos funcionarios que presenten su renuncia la tarde del lunes 20 de marzo.

La gerencia general de Indecopi solicitó a los funcionarios de la institución a presentar cartas poniendo a sus cargos a disposición. Específicamente el correo se remitió a 47 trabajadores, entre directores y secretarios técnicos.

Para respaldar su decisión, la abogada anunció que su gestión se caracterizará por el “eficiente uso de los recursos públicos” y la aplicación de procesos en el marco de la normativa legal vigente, aun cuando esto último no se aplicó para su designación en el cargo.

Como recordaremos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a la abogada Karin Cáceres Durango como nueva presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Ello tras despedir a Julián Palacín del cargo por no cumplir “requisitos mínimos”.

En la misiva enviada por correo electrónico, se puede leer: “…Se les solicita se sirvan emitir sus respectivas cartas poniendo a disposición el cargo que actualmente vienen ocupando. Teniendo como plazo máximo al día de hoy”. Misma que ha sido firmada por el gerente general de Indecopi, Julio Ubillus Soriano.

Medios señalan que Cáceres Durango quiere separar a todos los funcionarios que fueron contratados durante la gestión de Julián Palacín. Especialmente, los de cargos de confianza. Este último había sido puesto en el cargo por el expresidente y hoy en prisión preventiva, Pedro Castillo, en setiembre de 2021, y por el entonces primer ministro, Guido Bellido.

En las siguientes imágenes está la lista de funcionarios a los que se les remitió el correo solicitando su renuncia.

Indecopi: Nueva presidenta Karin Cáceres Durango exige renuncia de 47 altos funcionarios
Indecopi: Nueva presidenta Karin Cáceres Durango exige renuncia de 47 altos funcionarios

Por su parte, desde la propia entidad emitieron un mensaje referido al correo“La actual gestión siempre respetará y valorará la pericia técnica de los órganos de línea. Como en toda transición, los cargos de confianza de los órganos de administración interna son evaluados para ser ratificados o removidos según considere la administración en funciones”se lee en un tuit.

Nueva gestión de Indecopi tendrá acompañamiento del control concurrente de la Contraloría

La presidenta del Indecopi, Karin Cáceres Durango, anunció que su gestión se caracterizará por el eficiente uso de los recursos públicos y la aplicación de procesos en el marco de la normativa legal vigente.

Precisó que su administración trabajará de la mano del control concurrente, valiosa herramienta de prevención que cuenta con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, en los diferentes procesos que el Indecopi lleve adelante.

“De esa manera, los servicios y productos que se ofrecen a la ciudadanía tendrán la garantía de una gestión ejecutada bajo el control gubernamental, con un enfoque preventivo en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional”, expresó. El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión técnica con el contralor de la República, Nelson Shack.

Fuente: Perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here