Indecopi reforzará atención y mejorará el código de defensa y protección al consumidor

El Indecopi tiene una gran responsabilidad frente a las expectativas y exigencias del país para contar con un sistema de mercados capaz de brindar a los pueblos relaciones de consumo justas.

0
708

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez destacó que la entidad trabajará para reforzar la atención en sus cerca de cuarenta sedes y pequeñas oficinas a nivel nacional, además de mejorar el código de defensa y protección al consumidor.

“El Indecopi tiene una gran responsabilidad frente a las expectativas y exigencias del país para contar con un sistema de mercados capaz de brindar a los pueblos relaciones de consumo justas, formas de competencias que dinamicen la inversión, el crecimiento y el fomento de la innovación para la mejora de la competitividad y la productividad.”

En el Informativo por Nacional refirió que la entidad busca dar a conocer a la población la importancia del rol que cumple Indecopi y la importancia de la propiedad intelectual en el Perú.

“Uno tiene que entender que si no registramos la propiedad intelectual, tu marca, tu patente del invento puede venir alguien y la puede robar, pero al registrar el invento protegemos los derechos”.

Proceso de descentralización

El funcionario manifestó la necesidad de reforzar las oficinas regionales del Indecopi con el fin de dinamizar y abrir las puertas a la población

“Tenemos 38 sedes a nivel nacional, pero hay sedes muy pequeñas como la de Tumbes, la idea es reforzar para seguir avanzando. Tenemos más de mil quinientos trabajadores en estas 38 sedes y el promedio de lo que se necesita por año es aproximadamente 160 a 170 millones de soles para poder abarcar todas las competencias a nivel nacional”.

En 29 años de vida institucional, el Indecopi sigue trabajando, mejorando por ser una autoridad autónoma, alcanzando logros de gran importancia y ejemplo para la región.

Fuente: Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here