INMERSO EN UN AMBIENTE DE DUELO, GIGANTE A380 INAUGURA SU PRIMER VUELO COMERCIAL

0
6

El portavoz de Singapore Airlines, la compañía que opera el primer vuelo comercial del A380 sostiene: "La tragedia que afecta a la compañía nacional –francesa- nos ha obligado a anular la parte festiva" del acontecimiento.

Acontecimiento inicialmente programado para que el mayor avión más grande del mundo hasta el momento, el A380 de Airbus, inaugure su primer vuelo comercial desde Europa Continental.
Las festividades destinadas a festejar el primer vuelo del A380, programado para volvar desde París hacia Singapur, se vieron ennegrecidas por un halo de luto debido a la catástrofe del A330 de Air France que volando de Río de Janeiro hacia París despareció en los últimos días con sus 230 pasajeros a bordo.
Debido a esto, los representantes oficiales franceses invitados a la ceremonia, en su mayoría anularon su participación en el evento, como el ministro encargado del Transporte, Jean-Louis Borloo y el director de los Aeropuertos de París (ADF), Pierre Graff.
El A380 partió de Singapur el 1 de junio a las 23H40 locales (21H40 GMT) y había llegado este martes a las 06H40 locales (04H40 GMT). Despegó nuevamente a las 13H05 y debe llegar a Singapur en doce horas.
El representante de la aerolínea invitó a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
“Con su capacidad ocupada en un 93% este primer vuelo desde París estaba casi completo en las clases negocios y económica", indicó un portavoz de Singapore Airlines. "En todas la líneas donde utilizamos un A380, tenemos coeficientes de ocupación de más del 80%. Un muy buen porcentaje en este periodo de crisis", agregó.
Singapore Airlines ordenó la compra de otros 19 aviones A380 y presentó opción por seis más.
Después de Singapur, Sídney, Londres, Tokio, Dubai, Los Ángeles, Melbourne, Auckland, Toronto y Bangkok, el aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle se integra así al grupo muy exclusivo de destinos del gigantesco aparato de Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here