Inkafarma y Alicorp serán las primeras en instalarse en parque logístico de Jorge Chávez

Inkafarma y Alicorp se ubicarán en la primera fase del Parque Logistico Callao. Igualmente ya se construyó los cuatro tanques de combustibles de su nueva planta de hidrocarburos, según LAP.

0
215

(Aeronoticias): Lima Airport Partners (LAP) informó que la construcción del nuevo terminal de pasajeros registra un avance de 80%. “Gran parte del equipamiento ya está instalado, como son escaleras eléctricas, fajas transportadoras de equipaje, mangas de abordaje, y ya hemos iniciado con los acabados”, refirió la gerenta de Real Estate de LAPPaola Loayza.

En ese sentido, comentó que uno de los primeros proyectos que empezará a funcionar, como parte de la ampliación, será el Parque Logístico Callao.

Este condominio de almacenes para arriendo de última milla al interior del nuevo terminal, tiene aproximadamente 20 hectáreas desarrolladas por fases. La primera fase, es una superficie ejecutada de 15,000 metros cuadrados (m2) en promedio, ya ha sido levantada. Estos espacios serán usados por clientes como Inkafarma y Alicorp, que “están próximos a iniciar operaciones”, manifestó Loayza al boletín de LAP.

Planta de combustible y hoteles

De otro lado, indicó que también avanza la edificación de la nueva planta de combustible, como parte de su ampliación, que ya cuenta con cuatro tanques de combustible colocados más el tanque contra incendio. Ahora está iniciándose la construcción de los edificios auxiliares y del sistema de automatización.

Estamos triplicando la capacidad de la planta de combustible actual, con lo cual no tendremos ningún inconveniente, asegurando el servicio para las aerolíneas. Contamos con toda una red de hidrantes también ya instalada en la nueva plataforma de aeronaves del nuevo terminal para contar con los ‘pits’ de combustible en cada puesto de estacionamiento”, argumentó.

Respecto a los hoteles que tendrá la ciudad aeropuerto, afirmó que la cadena de hoteles Costa del Sol ya inició sus labores de construcción. “Está en fase de movimiento de tierras. Primero tendremos un hotel 5 estrellas y, posteriormente, el de 3 estrellas. Se están levantando a la vez las dos bases de ambos hoteles; el primer nivel para la apertura del nuevo aeropuerto, lo tendremos en operación para el primer trimestre del 2025. El de 3 estrellas está planificado de aquí a dos años”, precisó.

Zona de carga sur en obras

Sobra la Zona de Carga Sur que contará con depósitos aduaneros, almacenes logísticos y de carga aérea, entre otros, a cargo de Inmobiliaria Koricancha (IKSA), del grupo Sandoval AC CapitalesLoayza dijo que tiene aproximadamente cuatro hectáreas, la que están en plenas obra, debido a que entre los meses junio y julio se entregará toda la infraestructura a nivel de casco, para que los operadores hagan sus implementaciones.

Tendremos (en esta zona) almacenes de duty free, áreas de servicio de rampa y almacenes de carga aérea y logística”, apuntó.

Por último, remarcó que los trabajos de Lima Airport Partners está enfocados para el día de la apertura, que está programada para el 18 de diciembre de 2024. “Trabajamos en conjunto con todos los stakeholders, llámense municipalidad, la ATU, la Policía Nacional, las aerolíneas para que esto sea una realidad. La visión que tenemos es ofrecerle al Perú y a los pasajeros un aeropuerto de primer nivel con todos los servicios y una mejor experiencia”, puntualizó.

Fuente: gestión.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here