INPE aclara que traslado de Antauro Humala es por razones de seguridad

0
268

(Aeronoticias).- A través de un comunicado oficial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aclaró que el traslado de Antauro Humala a un nuevo penal creado por la mencionada institución, dentro de la Escuela Militar de Chorrillos se produjo por motivos de seguridad, dado que en los últimos días se han recibido notas internas que refieren sobre presuntas contingencias vinculadas a la seguridad del hermano del presidente de la República.

«Para solucionar el problema del penal de «Virgen de Fátima»  se han trasladado a los internos que se encontraban, entre ellos militares sentenciados, al nuevo penal «Virgen de la Merced». Respondiendo a reportes internos que indicaban un serio problema de seguridad del interno Antauro Humala Tasso, se ha procedido a trasladarlo del penal de Piedras Gordas I, junto con otros dos internos más», manifiestan . Agregan además que desde hace algún tiempo han ingresado a Piedras Gordas diversos internos de alta peligrosidad procedentes de los penales de Trujillo, Chiclayo, Jaén, entre otros y últimamente los lugartenientes del interno Florindo Flores (a) “camarada Artemio”.

En el documento mencionan que aunque el penal de Piedras Gordas I, es un centro  seguro, existen riesgos que la administración del INPE quiere evitar. «Se han recibido notas internas que hacen referencia a posibles contingencias relacionadas a la seguridad del mencionado interno y de su entorno familiar que va a visitarlo».

Cabe precisar que se mantendrá el régimen cerrado ordinario de dicho interno, es decir, las mismas condiciones de encierro y tratamiento que tuvo en el penal de Piedras Gordas.

Aclaran ante la polémica generada de que podría tratarse de una cárcel dorada, para el hermano del presidente Ollanta Humala, que durante la gestión de la ministra Rosario Fernández, el INPE firmó un convenio con el Ejército, por medio del cual se cedió en uso el terreno e instalaciones del ex cuartel “Tarapacá” en Chorrillos, con la condición de que en dicho lugar por razones de seguridad se albergue a internos militares.

«La actual administración del INPE encontró, precisamente, que en dicho penal llamado “Virgen de Fátima”, que es para mujeres, se encontraban recluidos algunos internos militares, lo que era un hecho anómalo. Actualmente, en dicho penal se encuentran 254 internas y se tiene proyectado trasladar a 140 más con el objetivo de disminuir la actual sobrepoblación existente en el EP de Mujeres de Chorrillos (ex – “Santa Mónica”)», explican.

«Entregado el inmueble, el INPE ha procedido a la creación del nuevo Establecimiento Penitenciario “Virgen de la Merced” bajo su jurisdicción y responsabilidad en los aspectos de seguridad y tratamiento», indican en el comunicado.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here