Interjet negocia con trabajadores para llegar a una solución

0
2045

(Aeronoticias).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que el conflicto entre la aerolínea Interjet y sus trabajadores se encuentra en proceso de negociación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), buscando llegar a una conciliación y, enfatizó, que el pago de los salarios pendientes a los empleados es prioridad.

La secretaria recalcó que la compañía acarreaba problemas desde hace tiempo, sin embargo, estos se han agravado debido a la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

“Están en la Junta de Conciliación las negociaciones para que se pueda atender sobre todo los pagos de los trabajadores que se adeudan de meses atrás. Eso es lo que hemos tenido como prioridad”, declaró Luisa Alcalde en una entrevista radiofónica.

El viernes 8 de enero, los empleados de la aerolínea estallaron la huelga convocada por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego que Interjet incumpliera con el pago de sueldos y prestaciones. 

No obstante, el pasado miércoles 13 de enero, la aerolínea presentó ante la JFCA un recurso para declarar la huelga inexistente, bajo el argumento de que en la votación para decidir el paso de  labores no participaron todos los trabajadores activos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here