UNT se pronuncia a favor de sindicatos de Aeroméxico

0
474

(Aeronoticias).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) expresó su apoyo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) frente a las modificaciones que Grupo Aeroméxico pretende realizar a sus Contratos Colectivos de Trabajo.

“Como una organización plural y democrática, apoyamos decidida y solidariamente a ASPA y ASSA en las acciones y estrategias que sean necesarias para defender la permanencia de sus Contratos Colectivos de Trabajo y salvaguardar las condiciones que protejan los derechos laborales fundamentales de todos sus integrantes.

La UNT enfatizó su desaprobación a las acciones de Grupo Aeroméxico, argumentando que están orientadas a eliminar los Contratos Colectivos de Trabajo que mantiene con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, y dijo, no existen elementos jurídicos que justifiquen la medida.

Este acto representa una medida autoritaria y unilateral que desconoce el amplio apoyo y sacrificio, que, en los últimos meses, han dado los trabajadores de estos gremios para apoyar la estabilidad financiera de la empresa, generando ahorros en el costo laboral muy importantes”, dijo en un comunicado.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here