Inversión de $5.77 millones en Aeropuerto de Chachapoyas

0
304

(Aeronoticias) El fin de semana fue muy positivo para el turismo y la aviación en la selva norte del Perú, pues el sábado 21 de mayo se reiniciaron los vuelos comerciales hacia Chachapoyas (Amazonas), una región que cuenta con valiosos recursos turísticos.

Con una inversión de 5.77 millones de dólares, la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) ha modernizado el Aeropuerto de Chachapoyas para operar con los más altos estándares de seguridad aerocomercial los vuelos que lleguen o despeguen desde este terminal aéreo.

Entre las obras realizadas en el Aeropuerto Chachapoyas figuran la remodelación del terminal de pasajeros, la construcción de un nuevo pórtico de ingreso y salida y la pavimentación de la playa de estacionamiento. Asimismo, se ha construido y equipado la nueva estación de bomberos con acceso directo a la pista de aterrizaje, una nueva vía perimetral y se ha levantado un cerco perimetral para mejorar la seguridad de todo el terminal aéreo. Además, se ha efectuado la aplicación de un mortero asfaltico sobre toda la superficie de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, se le ha dotado de un nuevo suministro de energía eléctrica en media tensión, se ha construido una nueva cisterna de agua y cuenta con su propia planta de tratamiento de efluentes.

El nuevo servicio será ofrecido por la empresa Servicios Aéreos Tarapoto (SAETA), que operará la ruta Tarapoto (región San Martín) a Chachapoyas en un vuelo de 25 minutos y a un costo desde 60 soles.

Con este vuelo, que tendrá una frecuencia inicial de tres vuelos por semana, los pasajeros que lleguen desde Lima en los ocho vuelos diarios al Aeropuerto de Tarapoto podrán viajar a Chachapoyas para conocer el complejo arqueológico de Kuélap; las Cataratas de Gocta; los Sarcófagos de Karajía y la Laguna de los Cóndores, cuya importancia turística ha sido reconocida a nivel mundial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here