Inversión en estudios para rehabilitar aeropuertos regionales suma S/. 400 millones

0
151

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que el Estado financia con 400 millones de nuevos soles los estudios de preinversión para la rehabilitar las pistas de aterrizaje y plataformas de aeronaves de los aeropuertos de Arequipa, Chiclayo, Piura y Juliaca.

“Todos tenemos una responsabilidad enorme, en esa medida lograremos alcanzar y superar las metas que nos trazamos. Debemos seguir haciendo patria porque es la única manera de que salgamos adelante”, manifestó.

Indicó que el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria es primordial para lograr competitividad que contribuya a la inclusión social.

Comentó que la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; así como la modernización de los aeropuertos en el norte y sur del país, con una inversión superior a los 450 millones de dólares, son los retos más importantes para sostener el crecimiento del sector aeronáutico.

También se refirió a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco, en el distrito de Chinchero, con un monto de inversión que alcanza los 420 millones de dólares.

Señaló que se demarcaron las 357 hectáreas para dicho aeropuerto y que, en paralelo a su construcción, se ampliará la capacidad actual del terminal y plataforma de aviones del aeropuerto Velazco Astete y se instalarán ayudas luminosas, en cumplimiento de un contrato firmado.

En tanto, se iniciaron las obras por un plazo de 32 meses y con una inversión de 155 millones de nuevos soles en el Aeropuerto Internacional de Pisco (alterno a Lima).

Paredes presidió hoy la ceremonia por el Día de la Aviación Civil, fecha en que se conmemora el 102 Aniversario de la hazaña del piloto peruano Jorge Chávez, primer aviador en cruzar los Alpes, proeza por la que es considerado pionero de la aviación civil a nivel mundial.

En el acto estuvieron presentes todos los miembros de la comunidad aeronáutica nacional y civil; la Fuerza Aérea del Perú (FAP), además de representantes de aerolíneas que operan en el país.

(FIN) JCJ/AQR

Agencia Andina.

Inversión en estudios para rehabilitar aeropuertos regionales suma S/. 400 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here