INVERSIONES DE EMPRESAS PUBLICAS ASCENDERAN A S/.850 MILLONES DE SOLES

0
276
A 850 millones de soles, ascendería el monto aproximado con el que las empresas del Estado, bajo el ámbito del FONAFE, cerrarán el año 2008 a razón de inversiones ejecutadas.

“Estas empresas han sido las más dinámicas en ejecución de inversiones y como resultado de esto, tenemos las 200 mil nuevas conexiones de electricidad a nivel nacional”, manifestó el director Ejecutivo del Fonafe, Martín Sifuentes.

Afirmó que el nivel de inversiones con el que se espera cerrar el año, está en el promedio de los montos ejecutados en años anteriores, que fluctúan entre S/. 700 millones y S/. 850 millones de soles.

Además, aseguró que si bien se aprobó el presupuesto inicial de aproximadamente S/. 1 300 millones para proyectos de inversión, de las empresas públicas del 2008. Ese monto no llegaría a ejecutarse debido al retraso de muchos proyectos el próximo año. “Hay casos como el de la central termoeléctrica de ElectroPerú, que por razones de carácter técnico se ha postergado” agregó al respecto Sifuentes.

Por último sostuvo, que Sedapal también ha impulsado la ejecución de sus proyectos de inversión, y como muestra de esto están las 25 000 nuevas conexiones de agua potable que en Lima existen a la fecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here