DEFINIRAN TERRENO PARA TRASLADAR AERODROMO DE COLLIQUE

0
358
El primer trimestre del próximo año, es el lapso que La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se a fijado para definir la ubicación final del nuevo terreno para el traslado del aeródromo de Collique, esto a razón de la venta del terreno actual en el distrito de Comas.

Un terreno de 3 261 hectáreas, a la altura del Km. 181 de la Panamericana Sur, seria el terreno seleccionado donde estaría el nuevo Aeródromo.

El Jefe de la DGAC, Ernesto López afirmó: “La DGAC esta evaluando terrenos ubicados en la zona de Chincha e Ica para el nuevo aeródromo de Collique”, también ratificó que los resultados serian dados recién para inicios del 2009.

Según afirmó López, las nuevas instalaciones estarían ubicadas en la zona de Grocio Prado en la localidad sureña de Chincha. Y estas contaran con equipos de navegación modernos y un radar, por que para esto se han creado fondos de fideicomiso que financiarán esa obra.

Por ultimo, el ex ministro de Vivienda y actual Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, indico que la aviación civil no se vería afectada con la venta del terreno de Collique, pues se iniciará pronto la construcción de una nueva pista de aterrizaje, donde será establecida la nueva sede de Escuela de Aviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here